Impartirá SEPESCA clínica infantil de pesca deportiva

La capacitación para niñas y niños sobre la práctica de la pesca deportiva será gratuita, con cupo limitado y se impartirá en el malecón de Ensenada  

ENSENADA, MAYO 13, 2022. La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), impartirá una clínica de pesca deportiva  para niños y niñas, en el malecón de la Ventana al Mar, los días 21 y 22 de mayo, informó su titular, Alma Rosa García Juárez. 

 

La funcionaria indicó que esta actividad se desarrolla en coordinación con la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, y el Club de Pesca «Pura Vida». 

 Señaló que el propósito es impartir conocimientos sobre la pesca deportiva, y alentar en las y los menores los valores de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, en torno a esta actividad recreativa. 

 El curso será gratuito, para menores de entre 7 y 12 años de edad, acompañados de padres o tutores, a quienes durante la capacitación se proporcionará el equipo de pesca, y sólo deberán asistir con agua y un refrigerio para su consumo personal. 

 Quienes cumplan con los objetivos de la clínica, obtendrán un certificado avalado por la IGFA, señaló la funcionaria. 

 En esta clínica, los niños y las niñas recibirán conocimientos del equipo básico de pesca deportiva, técnicas generales, temas de conservación, y aspectos importantes de la ley que regula esta apasionante actividad. 

 Señaló que la práctica de la pesca recreativa, desde temprana edad, puede contribuir con el sano desarrollo de nuestras hijas e hijos, pues es una actividad que requiere de disciplina, buena actitud, trabajo en equipo y conciencia de la naturaleza. 

 Para mayores informes, los interesados pueden llamar de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, al 178 30 80 extensión 3239, o escribir al correo electrónico ventanilla.pescadeportiva@baja.gob.mx 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre