Impartirán sesiones sobre cómo defenderse de la autoridad fiscal

Durante el mes de mayo se transmitirán sesiones por medio de la plataforma Zoom, de manera gratuita

TIJUANA, MAYO 1, 2022.- El Instituto Profesional de la Contaduría, A.C., hizo una atenta invitación a la Primera Jornada en Medios de Defensa Fiscal, a realizarse los días martes y jueves de mayo, en modalidad virtual, sin costo alguno.

Así lo dio a conocer el Mtro. Miguel Pimentel Ángeles, presidente del Instituto, quien comentó que esta jornada va dirigida a la comunidad contable de la ciudad de Tijuana, así como a los estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Contaduría.

«Dicha jornada se realizará los días martes y jueves del mes de mayo, a partir de las 17:00 horas, y en la cual participarán distinguidos especialistas fiscales, teniendo como invitado al Lic. Julio César Tapia Viveros, actual delegado de la PRODECON en Baja California», anotó.

El objetivo de dicha actividad, resaltó el dirigente, es que los profesionales de la contaduría y público interesado conozcan los distintos Medios de Defensa Fiscal (MDF), en términos generales, con los que cuenta el ciudadano para oponerse a la actuación de la autoridad fiscal.

El Mtro. Pimentel agregó que estos medios se utilizan cuando el contribuyente considera que la autoridad, en determinado acto o determinación, no está apegada a la ley o viola un derecho.

«En algunos casos, el contador público puede gestionar algún recurso de defensa contra la autoridad, pero en algunos casos su defensa requiere de un especialista» subrayó.

En ese sentido, dijo, los actos de las autoridades fiscales tales como los requerimientos y multas, al no ser atendidos a tiemppo, algunos de ellos deberán ser defendidos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, o ante el área jurídica de las autoridades fiscales.

Para culminar, el presidente del Instituto Profesional de la Contaduría refirió que las sesiones se transmitirán a través de la plataforma Zoom, sin costo alguno. Para mayor información puede comunicarse al correo institutoprofcontaduria@outlook.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre