Impulsa la Regidora Mónica Vázquez políticas públicas de protección a mujeres

Además de la activación de “Puntos Naranjas”, se suma a la campaña que lleva la Alcaldesa Montserrat Caballero para la protección de niñas, niños y adolescentes

TIJUANA, MAYO 24, 2022.- El pasado 13 de mayo la regidora Mónica Lucero Vázquez Arévalo impulsó, junto con la Delegada de La Presa ALR, Tania Guerrero Mena, la activación del “Punto Naranja” en esa zona de la ciudad.

 

De esta manera, como desde el primer día que asumió la regiduría en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, y la Presidencia de la Comisión de Equidad de Género, Mónica Vázquez impulsa políticas públicas de protección a las mujeres, incluidas, por supuesto, las niñas y adolescentes.

Cada día 25 de cada mes, por proclama de la ONU, se conmemora el “Día Naranja”, y, el pasado 25 de abril fue especialmente impulsada la campaña UNETE, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, convocándose, para ello, a la unidad de los tres órdenes de gobierno, la sociedad en general, y, sobre todo, de quienes han sufrido violencia.

Ahora también la regidora Mónica Vázquez se ha sumado a la campaña que lleva la Alcaldesa Montserrat Caballero, para la protección de niñas, niños y adolescentes, la cual empezó el pasado 18 de mayo del año en curso, en un recorrido por el Centro Comunitario de la Colonia 10 de Mayo.

Vázquez Arévalo compartió los objetivos de difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a la par de seguirlos defendiendo, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), sobre todo, el derecho a una vida libre de violencia.

Lo anterior también incluye el reconocimiento de los derechos y la dignidad de los jóvenes, en los cuales, concuerda con lo expresado hace poco por la Alcaldesa Montserrat Caballero, “vale la pena invertir en asegurar su futuro”, indicó la regidora Mónica Vázquez.

Por eso, recientemente la regidora donó unos trofeos a equipos triunfadores de la liga deportiva categoría libre de El Pípila, y, frecuentemente se reúne con colonos para conocer sus necesidades y realizar las gestiones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre