Inaugura alcalde Armando Ayala Robles pavimentación de la calle 2 de noviembre en Santo Tomás

Cuenta la obra con una fianza por vicios ocultos con plazo de un año

ENSENADA, MAYO 31, 2022.- Con una inversión de 1 millón 464 mil 506.28 pesos, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró la pavimentación con concreto asfáltico de la calle 2 de noviembre en la Delegación Santo Tomás.

Armando Ayala explicó que la obra se ejecutó en tiempo y forma con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, en cumplimiento a una petición efectuada por residentes del poblado.

Resaltó que la pavimentación abarca una superficie de 1 mil 237 metros cuadrados, en 225 metros lineales, con lo que se mejora considerablemente la movilidad de tránsito vehicular y peatonal.

Durante muchos años solicitaron esta obra, porque en temporada de lluvias era muy difícil transitar por los encharcamientos y lodazales que se hacían en la calle. Hoy nos sentimos muy contentos de ver que su esfuerzo al integrarse en un comité de obra, rindió resultados favorables para toda la comunidad”, afirmó.

El presidente exhortó a residentes a darle el uso debido a esta vialidad, específicamente a respetar los límites de velocidad establecidos para prevenir accidentes automovilísticos.

La calle es para que, quienes andan en automóvil, a pie o en bicicleta se desplacen con mayor seguridad. No es pista de carreras o de arrancones, tampoco para andar a bordo de los carros tomando bebidas alcohólicas o con la música a volumen alto”, recalcó Ayala Robles.

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado detalló que la pavimentación incluyó: trazo y nivelación; sondeos de líneas de agua potable y drenaje; corte para alcanzar nivel de subrasante; tratamiento subrasante; construcción de base hidráulica; guarniciones; riego de impregnación y de liga; construcción de carpeta asfáltica de cinco centímetros y de cuneta pluvial.

Puntualizó que este proyecto cuenta con una fianza de vicios ocultos, con la que, la empresa constructora cubriría cualquier desperfecto que pueda surgir en un plazo de un año.

Los titulares de las direcciones de Bienestar Social y, Desarrollo Regional y Delegaciones, Eduardo Vega Zamora y Georgina Arvizu Gaytán reconocieron el respaldo que brinda el alcalde a la comunidad de Santo Tomás; así como, el trabajo que realiza el delegado Martín Villalobos Castro.

Por parte de la comunidad, Jaime Eduardo Martínez Duarte agradeció la presencia constante de Armando Ayala en los poblados que integran la delegación; pues, aseguró, es el presidente municipal que más ha visitado esta zona y entregado diversos apoyos sociales a las familias.

En el evento se contó con la participación del regidor Sergio Ayala Laveaga; y con el apoyo del personal de DIF Municipal, se entregaron 50 despensas a personas en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre