Incendian cinco hectáreas de zacatal en Playas de Rosarito

A la gente "se le hace" más fácil quemar que esforzarse en limpiar predios y lotes baldíos en Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 28, 2022.- Los bomberos de Rosarito sofocaron un incendio que se extendió por cinco hectáreas de zacatal en un cerro que se presume fue prendido de manera intencional.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz informó que sin escatimar esfuerzos, el personal de bomberos luchó contra este siniestro ocurrido al filo de las 13:26 horas de este viernes.

El hecho se ubicó en la Calle Primera de la Colonia Lomas Altas II, donde debido al viento y a la condición de yerba seca el fuego se extendió hasta que le cortaron el paso los tragahumo al abrir con zapa y rastrillos un surco para detener su avance.

En el lugar fue necesario desplegar personal que con habilidad terminaron la llamas al emplear más de 4 mil 500 galones de agua y así evitar que el incendio pasara a convertirse en incontrolable incendio forestal.

No se reportan víctimas en este evento.

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

Por otro lado, siendo las 13:10 horas en la calle José Haroz y Faustino Alvarado de la colonia Lucio Blanco, se reportó otro incendio. Esta vez de basura que se quemaba dentro del arroyo.

Al llegar al lugar, manifestó Arellano Ortiz, se verifico el área y se percataron que el humo provenía de la parte del interior, tratándose de personas quemando cobre.

Los policías alertaron a los bomberos que de inmediato sofocaron el siniestro.

OTROS INCENDIOS

Así mismo a las 15:04 horas sobre carretera Escénica a la altura de colonia Villa Lepro, se reportó incendio de madera y zacate ocasionado, según reporte, por dos personas de aspecto antisocial. Al arribar al lugar se sofocaron 3 metros de zacate y madera.

Para ello se utilizaron tres tramos de manguera y 150 galones de agua.

INCENDIO DE BASURA

Al continuar con el reporte, agregó el secretario, al filo de las 19:05 horas en calles Sonora y Art. 27 de la colonia Constitución, se reportó incendio de basura dentro de una propiedad.

En efecto, al arribar al lugar los elementos observaron al propietario de nombre Alejandro «N» a quien se le dieron recomendaciones ya que él mismo ya lo había sofocado, por sus propios medios.

Lo que trató de quemar el hombre era basura y zacate seco, en vez de recolectarlo y depositarlo en la basura.

OTRO INCENDIO DE BASURA

Finalmente a las 04:13 horas de este sábado, en la Calle Camino Vecinal de la Colonia Huacatay, se reportó por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana un conato de incendio de llantas.

Al arribar el grupo de bomberos verificaron el reporte y de inmediato procedieron a sofocar un área de tres metros cuadrados de basura y llantas quedando sin novedad.

No se localizaron responsables de este incendio y contaminación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por enésima vez reitera el llamado a no quemar basura so pena de ser sorprendido y castigado en virtud del daño ecológico que esto produce pero a la gente, a veces «se le hace más fácil» quemar la basura que entregarla al camión recolector, una práctica que en nada contribuye al medio ambiente y al orden social, comentó Francisco Javier Arellano, al tiempo de dejar en claro que la autoridad actuará con todo el peso de la Ley en contra quien sea sorprendido realizando estos actos deleznables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre