INDABE atiende denuncia por bloqueo en paso peatonal  

Existe un conflicto debido a la amenaza de un particular por bloquear el acceso del puente peatonal construido por CAPUFE en la carretera escénica Tijuana-Ensenada 

TIJUANA, MAYO 8, 2022.- La Unidad de Vinculación y Atención Ciudadana del Instituto de Administración de Bienes Asegurados para el Bienestar Social (INDABE) atiende una denuncia por bloqueo en un paso peatonal en la ciudad de Tijuana, mencionó el director general, Víctor Manuel Ibarra Ahumada.

Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el INDABE da seguimiento y atención a las denuncias ciudadanas relacionadas con el patrimonio del estado.

Durante un recorrido por el paso peatonal ubicado en la colonia Cantineros y calle Cueva del fraccionamiento Costa Hermosa de Playas de Tijuana, el personal de la Unidad de Vinculación y Atención Ciudadana del INDABE corroboró que existe un conflicto debido a la amenaza de un particular por bloquear el acceso del puente peatonal construido por el organismo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada.

El bloqueo del puente afectaría a más de 300 familias que viven en la colonia Cantineros, quienes usan dicho acceso para movilizarse a escuelas, trabajos o adquirir artículos de primera necesidad sin poner en riesgo su integridad.

El director general del INDABE aseguró que se busca una solución al conflicto entre el particular anexo al puente, con el propósito de mantener el paso peatonal y promover el respeto a los espacios públicos, así como al derecho de libre tránsito de toda la población.

“INDABE siempre comprometido con la defensa y protección del patrimonio de los bajacalifornianos, trabajando Con el Corazón por Delante”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre