Instala CESPE equipo de bombeo en potabilizadora 

Esto permitirá recuperar el servicio en Los Encinos, Del Prado, Flores Magón, Appel Chacón entre otras 

ENSENADA, MAYO 16, 2022.- Después de la afectación por vandalismo en las instalaciones de la potabilizadora, personal del departamento electromecánico instala nuevo equipo de bombeo para suministro del vital liquido, así lo informó Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Se colocó equipo de bombeo que va inmerso en la presa Emilio López Zamora y sirve como succión para ser procesado en las instalaciones de la potabilizadora. Para la instalación del motor, se realizó una maniobra con grúa y equipo especializado, hasta la balsa y el punto de operación.

El funcionario estatal precisó que la colocación del nuevo sistema de bombeo representa un esfuerzo por parte del organismo ante las afectaciones recurrentes por el vandalismo en la zona.

“Es una respuesta ante la necesidad de sostener el servicio a pesar de las situaciones ajenas al organismo que se presentan en el día a día y que las resolvemos de manera coordinada y con el profesionalismo que nos caracteriza”, refirió Alcocer Tello.

Con estos trabajos, la potabilizadora que provee el agua potable a colonias como Los Encinos, Del Prado, Flores Magón, Appel Chacón entre otras, funciona de manera regular estimando que hoy por la tarde se restablezca el servicio.

Las colonias que se vieron afectadas fueron atendidas mediante el programa de distribución de agua en pipas.

Se invita a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier acto de vandalismo que se efectué en las instalaciones de la CESPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre