Invita INDABE a formar parte de los comités de protección del patrimonio público

Representan una herramienta donde los ciudadanos se involucran en el cuidado y la recuperación de los espacios públicos de su comunidad

TIJUANA, MAYO 13, 2022. La Unidad de Vinculación y Atención Ciudadana (UVAC) del Instituto de Administración de Bienes Asegurados para el Bienestar Social (INDABE), estuvo presente en la colonia Colinas del Sol para dar continuidad a la creación de comités ciudadanos “Vigilantes del Patrimonio”.

Dichos comités representan una herramienta donde los ciudadanos se involucran en el cuidado y la recuperación de los espacios públicos de su comunidad, y en su caso pueden realizar denuncias ante cualquier invasión e injusticia.

Por lo anterior, se sostuvo una reunión con la ciudadana Lourdes Velázquez, representante de la colonia, quien manifestó la importancia de la constitución formal del comité, dado que sus vecinos están interesados en participar. En este sentido es que el director de INDABE, Víctor Manuel Ibarra Ahumada, se comprometió a realizar la toma de protesta de los mismos.

Aunado a ello, en la visita se procedió a hacer un recorrido por la zona, donde los habitantes solicitaron dar continuidad a la creación de un área deportiva, la cual quedaría a resguardo de los comités.

Finalmente, el director general del INDABE señaló que se seguirá buscando consolidar y promover el respeto a los espacios públicos, y así generar conciencia en nuestras comunidades.

“INDABE está comprometido en trabajar en defensa y protección del patrimonio de los bajacalifornianos”, aseguró el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre