Invita IPEBC a participar en Recolección Nacional de Colillas

El consumo de tabaco contamina el planeta y daña la salud 

MEXICALI, MAYO 10, 2022. En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, a celebrarse el próximo 31 de mayo, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) convoca a establecimientos, instituciones académicas, centros de trabajo y agrupaciones civiles en general a sumarse a la Recolección Nacional de Colillas 2022. 

 

Lo anterior fue anunciado por el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que como parte de las actividades se busca la participación de la sociedad civil, recolectando las colillas en sus instalaciones y las para depositarlas en envases de plástico PET. 

Explicó que dicha recolección se debe realizar de manera higiénica utilizando protección adecuada en las manos, para que puedan ser trasladados a nuestros centros de acopio para su adecuada destrucción y así contribuir a la restauración de nuestro medio ambiente.

Señaló que el impacto nocivo de la industria tabacalera sobre el medio ambiente es enorme y va en aumento, lo que añade una presión innecesaria a los bienes naturales y los frágiles ecosistemas de nuestro país; por ello, esta actividad concluirá en una recolección masiva de colillas en Playa Hermosa Ensenada, el día sábado 28 de mayo a las 9:00 horas.

Por último, Rico Hernández ofreció el número de Centros de Acopio ubicados en los CAPA en todo el estado al (686) 556 7537, donde les pueden ofrecer información y orientación de como participar en esta importante actividad en los municipios de Mexicali, Rosarito, Tijuana, Ensenada y San Quintín.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre