Invitan a aprovechar sesiones de equinoterapia gratuitas gestionadas por el gobierno municipal

La asociación Corazón Equino agradeció el apoyo de la Alcaldesa Araceli Brown, para lograr la rehabilitación de niños y niñas.

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 27, 2022. Además de agradecer el apoyo y las gestiones realizadas por la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, representantes de la asociación Corazón Equino México reiteraron la invitación para que la comunidad aproveche los 150 espacios de equinoterapia, cada uno de ellos con cuatro sesiones, que el IX Ayuntamiento ofrecerá a familias con niños y niñas que padecen diversas condiciones de salud.

 

Este apoyo, dado a conocer por la Secretaría de Bienestar Social, cuyo titular es Daniel Garduño Espinosa; y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, permitirá que familias de escasos recursos puedan acceder a programas de recuperación para menores.

Gloria Gutiérrez Benítez, directora de la asociación Corazón Equino; y Ana Victoria Nuño, instructora de montar y monitora, explicaron que para este programa de apoyo a menores las terapias se ofrecerán en instalaciones que tienen en la ciudad, una vez que el Gobierno Municipal lo indique.

Los participantes, señalaron, serán niños y niñas que tienen discapacidad motriz, síndrome de Down, espectro autista y trastorno por déficit de atención, además de aquellos que requieren rehabilitación por haber sufrido algún accidente en su hogar o de tipo médico, entre otras condiciones motrices.

Para los interesados en el programa, pueden solicitar informes en la oficina 206 de Bienestar Social en la Casa Municipal, con teléfono (661) 6149600 extensión 1024; y en DIF Municipal llamando a la línea (661) 6126077 extensión 175.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre