Llega la UNESCO a BC para trabajar de la mano con el INDE

 Un ambicioso programa deportivo que permita el desarrollo físico entre niños y jóvenes en la era post Covid-19 se montará en los siete municipios de Baja California

TIJUANA, MAYO 19, 2022.  El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), ha pactado una nueva alianza internacional gracias al programa “Fit For Life”  que la UNESCO montará en el Estado.

 

En las oficinas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, recibió a Dorian Rommens, coordinador de Ciencias Sociales y Humanas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

El portavoz de la UNESCO se encuentra de visita para conocer las instalaciones deportivas en las que se plantea aterrizar el proyecto que involucrará a los siete municipios bajacalifornianos y unirá a las dos organizaciones a través del deporte, “buscando promover la paz y el desarrollo entre los pueblos”, explicó Rommens.

Fit For Life es un programa a nivel mundial que intenta, asimismo, recuperar a la niñez y juventud, tanto física como psicológicamente, de lo que fue el COVID-19, con políticas inclusivas que estrechen lazos y ataquen la desigualdad, la inactividad física y los problemas de estrés y depresión.

Esta iniciativa, dirigida por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, tiene cinco objetivos:

1.- Aumentar la participación en el deporte y la educación física de calidad para reducir la inactividad y las enfermedades crónicas (físicas y mentales).

2.- Apoyar el desarrollo de políticas deportivas inclusivas y de calidad que promuevan la salud, la educación y la igualdad.

3.- Utilizar la educación en valores a través del deporte para empoderar a los/las jóvenes.

4.- Promover la igualdad y fomentar la resiliencia socioemocional.

5.- Apoyar a los profesores y entrenadores de ambos sexos para que puedan implementar programas de educación deportiva de calidad y centrados en las alumnas y alumnos.

En la reunión estuvieron también presentes elementos del INDE como Laura Marmolejo, delegada en Ensenada; Magaly Yañez Canchola, directora de Promoción e Imagen; Alejandra Curiel Yescas, directora de Cultura Física y Rafael Díaz Soto, jefe del Departamento de Actividad Física.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre