Muere un niño ahogado en el mar, otro se salva y la Secretaría de Seguridad Ciudadana atiende varios incidentes

Una vez más la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a cuidar a los niños y adolescentes ante este tipo de incidentes que se siguen presentando

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 2, 2022.- Incendios, incluso de un automóvil y un menor ahogado son los reportes de fin de semana en una jornada atareada para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.

El verano a trae a los turistas y también obliga a la comunidad a tener más cuidado en la conducción de sus automóviles. De acuerdo con el reporte de la ciudadanía al filo de las 11:45 horas, se registró un incendio en los condominios que se ubican en la Calle Séptima.

Ahí se tuvieron que sofocar montones de zacatales para lo cual se empleo agua y se usó equipo forestal para que el siniestro quedara completamente extinguido y dejara de representar una amenaza para la seguridad de los residentes.

Por otro lado, este domingo, al filo de las 15:44 en las inmediaciones de la Colonia Estudios Fox, se reportaron dos menores atrapados en el Océano. Resulta que una corriente los jaló fuera de la playa ahí donde se ubica el área restaurantera. En un sitio conocido como «las piedras» al arribar la unidad 61, a la altura de Estudios Fox, reconocieron la emergencia por lo que de inmediato se avocaron al auxilio.

La unidad 65 reportó haber localizado a los dos menores hacia el sur de Popotla en zona rocosa.

Los oficiales procedieron al rescata del primero que se encontraba ya sin fuerzas, flotando en el agua, ya sin lucha para llegar a la orilla.

El segundo menor ya había alcanzado la Zona Rocosa.

Ante la valoración médica del primer menor, debido al estado que presentaba, (el que estaba en el agua) en el traslado al Hospital se le practicó la técnica de resucitación en la ambulancia.

Al llegar al Hospital la lucha por preservarle la vida, había terminado. El menor fue declarado sin signos vitales, por los médicos de Cruz Roja.

Ya con ropa seca, el otro menor que salvó la vida, fue llevado con sus padres para que se hicieran cargo de su menor hijo. Una vez más la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a cuidar a los niños y adolescentes ante este tipo de incidentes que se siguen presentando, en virtud de excesiva confianza en la playa.


OTROS SINIESTROS

Por otro lado, siendo las 17:42 horas en la colonia Rosarito Shores, se reportó incendio de una palmera. Los bomberos reportaron que en el lugar una pipa intentaba apagarlo. Al arribar al lugar, se sofocó el incendio de la palmera que se encontraba dentro del establecimiento. En este incidente se emplearon 50 galones de agua.

INCENDIO DE VEHICULO

Finalmente, siendo las 20:58 horas en la Colonia Villa Turística se reportó el incendio de un vehículo al lado del conocido Salón de Burócratas, al arribar al lugar se sofocó incendio que presento daños parciales en motor y enfrente un vehículo marca Honda Acord con placas fronterizas, color gris modelo 2005 aproximadamente.

Al parecer un desperfecto mecánico originó el incendio, que finalmente no se pudo controlar parte de los propietarios del auto así que se llamó a los Bomberos, quienes para este siniestro tuvieron que emplear 100 galones de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre