Ofrece Tijuana Innovadora exposición fotográfica en CRIT BC

Durante este mes se van a mostrar 6 fotografías e información de aquellos jóvenes tijuanenses por nacimiento o adopción que han destacado a nivel internacional

TIJUANA, MAYO 28, 2022.- Como parte de mostrar expresiones artísticas y trayectorias tijuanenses destacadas, Tijuana Innovadora a través de Paseo de la Fama y Arte en la Industria llevó a cabo una muestra de 11 fotografías en las instalaciones del CRIT BC.

La coordinadora de Paseo de la Fama, Gabriela Palazuelos comentó que durante este mes se van a mostrar 6 fotografías e información de aquellos jóvenes tijuanenses por nacimiento o adopción que han destacado a nivel internacional, además de 5 imágenes donadas por National Geographic para el programa de Arte en la Industria.

“Estaremos mostrando la trayectoria de científicos, deportistas y un grupo de orquesta sinfónica juvenil, queremos que la gente que asista al CRIT conozca estos personajes y sirvan de inspiración para la comunidad”, informó.

Subrayó que esta es la primera vez que se hace una exhibición en conjunto con Arte en la Industria, mientras que con Paseo de la Fama ya se habían expuesto estos personajes en centros comerciales y en centros educativos.

Recalcó que una característica de nuestra ciudad que se ve reflejada en Paseo de la Fama es que Tijuana es una ciudad que está hecha para destacar en varias disciplinas como la ciencia, el deporte, la cultura, gastronomía, entre otras.

Asimismo, detalló que la colección de National Geographic expone la vida silvestre y culturas de diferentes partes del mundo, por medio de fotógrafos ganadores de premios internacionales que desde hace más de 5 años muestra el programa Arte en la Industria en edificios públicos, escuelas y empresas.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Director General del CRIT BC, Julio Paz, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, el director de Arte en la Industria, Eduardo Gurría, el titular del Enlace Binacional de Cotuco, Juan Arturo Saldaña y Jesús Emmanuel Villalba León por parte del IMAC.

Por su parte la Gerente de Alianzas Estratégicas del CRIT BC, Niral Basave mencionó que siempre es muy positivo recibir a todos esos proyectos que hacen una labor positiva por nuestro estado, como Tijuana Innovadora que se caracteriza por apoyar las causas más nobles.

“El CRIT BC busca integrar a todos sus colaboradores y sus pacientes a este tipo de actividades, a las que por lo regular, no tienen acceso ni facilidad de disfrutarlas en un museo, es muy agradable que haya una exhibición y que puedan verlo en el pasillo de un lugar que visitan frecuentemente”, refirió.

Finalmente, invitó a que visiten esta exposición fotográfica la cual tiene entrada libre y se calcula que recibe más de mil personas semanalmente entre visitantes, familiares, voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre