Participa activamente la SISIG en atender a personas en situación de calle 

En el mes de junio se realizaran recorridos en Ensenada, para atender y brindar servicios de salud a personas en situación desfavorable  

TIJUANA, MAYO 25, 2022.- En la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), se brinda atención a las personas en situación de calle, expresó Miriam Elizabeth Cano Núñez.

La titular de la dependencia estatal señaló, que dichas acciones se realizan de manera transversal con otras instituciones de gobierno, para incidir en los temas de salud, y también, para erradicar la revictimización de la que son objeto, valorando siempre, la vida de un ser humano que atraviesa por una situación difícil.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el Gobierno del Estado de Baja California que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, trabaja en brindar una atención interinstitucional, en la que se involucra a diversos entes de gobierno.

Miriam Cano, informó que en el mes de junio se ejecutarán diversas acciones de apoyo para las personas que viven en situación calle.

Durante su mensaje, en la mañanera que encabezó en Tijuana la titular del Poder Ejecutivo, la secretaria de inclusión explicó que las y los servidores públicos que laboran en su dependencia, se involucrarán de forma activa en este tema.

Reveló que en el mes de junio acudirán a tres sitios ubicados en la ciudad de Ensenada, para atender y brindar servicios de salud a las personas en situación calle, con el propósito de incluirlos y reintegrarlos en la sociedad y con ello, garantizar su acceso a una vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre