Participa CESPT en Tercer Festival de Acción Ambiental

Se registró un alcance de alrededor de mil estudiantes

TIJUANA, MAYO 16, 2022.- Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participó en el Tercer Festival de Acción Ambiental, organizado por el CBTIS 116.

 

En el evento se realizaron muestras de sustentabilidad y aspectos del medio ambiente, a través de un módulo de información, en donde la CESPT dio a conocer las acciones que se implementan para la conservación del agua, así como su importancia para la sustentabilidad del ecosistema de la región.

El módulo de la CESPT atendió preguntas de los estudiantes en torno al tratamiento de las aguas residuales y tratadas, así como la situación actual del agua dulce, cuya poca disponibilidad asciende a solo el 0.7 por ciento a nivel mundial.

Asimismo, se reflexionó sobre la disponibilidad de este importante recurso en Tijuana, siendo la principal fuente de abastecimiento de agua potable el Río Colorado, que se encuentra en Nevada, Estados Unidos, y que debe recorrer más de 100 kilómetros para llegar a nuestros hogares.

También se dijo que existen otros factores que contribuyen a la escasez de agua, entre ellos la contaminación, el crecimiento demográfico, daños a la red hidráulica y el uso incorrecto del líquido, acciones que se atienden a través de las diferentes áreas que conforman al organismo.

La CESPT registró un alcance de alrededor de mil estudiantes, de esta manera los jóvenes comprendieron la importancia de la relación de interdependencia que los seres humanos y todos los seres vivos, tenemos con los elementos y componentes naturales que nos rodean, y forman parte de nuestro planeta Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre