Participa SGG en encuentro por la cultura de la paz en México

La Dirección de Atención de Asuntos Religiosos participó en la exposición sobre las proyecciones locales para lograr un empadronamiento de asociaciones religiosas 

MEXICALI, MAYO 2, 2022.- Para fortalecer los lazos interinstitucionales, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Catalino Zavala Márquez, participó en el Segundo Encuentro Nacional para Funcionarios Estatales de Asuntos Religiosos. 

 

El representante de la Dirección de Atención de Asuntos Religiosos de la SGG, Salvador Flores Barrios, compartió que expusieron ante el resto de funcionarios de todo el País, sobre las proyecciones locales para lograr un empadronamiento de asociaciones y grupos religiosos.

El director Flores Barrios mencionó que este encuentro se convoca cada dos años, en este 2022 se citó a los Funcionarios Estatales de Asuntos Religiosos del País en la Ciudad de México.

El evento es realizado por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, como parte de las directrices de la Estrategia Nacional para la Promoción del Respeto a la Diversidad Religiosa, informó.

El director mencionó que asistieron representantes del País, con la intención de compartir y escuchar experiencias que abonen a la Cultura por la Paz en todo México.

Algunos de los conferencistas invitados fueron el doctor Felipe Gaytán Alcalá, catedrático de la Universidad de La Salle; y la doctora Rosa Inés Floriano Carrera, experta en construcción de paz y reconciliación en Colombia y América Latina, quien forma parte de la Red Latinoamericana de Pensamiento Social de la Iglesia (REDLAPSI).

“Esta Dirección participó en resaltar el sistema de empadronamiento de grupos y asociaciones religiosas del Estado (SEGARE), el cual se presentará a la comunidad religiosa el 12 de mayo del presente”, declaró el director.

Finalmente, adelantó que el SEGARE se consolidará a través de un sistema innovador, en el que se reflejará el registro de empadronamiento de asociaciones y grupos religiosos, considerado un sistema inédito en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre