Presenta CEART Tijuana avances de “Stay in México-Ópera 360°”

Se trata de una puesta en escena que integra a decenas de personas migrantes

TIJUANA, MAYO 24, 2022. A dos semanas de ensayo de “Stay in México-Ópera 360°”, el montaje escénico que integra 30 migrantes, cuya residencia artística se lleva a cabo en el Centro Estatal de las Artes-Tijuana (CEART Tijuana), cuenta ya con avances en su preparación.

 

Así lo informó la coordinadora del CEART-Tijuana, Carmen García Montaño, quien agregó que es prioridad para la Secretaría de Cultura de Baja California, y su titular Alma Delia Ábrego Ceballos, el abrir los espacios para que se desarrollen proyectos que impacten  a la comunidad desde su circunstancia social.

Cabe señalar que este proyecto que dirige la actriz y creadora escénica Yuriria Fanjul, tendrá como actividad final, la realización de un video interactivo, donde el público asistente podrá integrarse al elenco de migrantes bailarines de danza urbana y ser parte de esta filmación.

“En estas dos semanas de ensayo ha sido muy fructífero el avance que hemos tenido en las clases, en las que hemos logrado una gran retroalimentación por parte de nuestros alumnas y alumnos”, afirmó Yuriria Fanjul.

Agregó que con la participación de los tijuanenses que asistan en unión con los 30 migrantes, se romperán muchos estigmas del contexto frontera.

Para efectos de lo anterior, los directores de la residencia artística explicarán al público, de forma didáctica, cuál fue el proceso de montaje de la obra y en qué consistió la residencia artística, para que posteriormente los participantes de la residencia interpreten la obra de teatro y danza para el público.

Para finalizar con la dinámica de la filmación, se interpretará la obra por segunda vez ahora involucrando al público, invitándolos a unirse a la danza y así ser parte de la filmación del evento.

La cita es este sábado 28 de mayo en punto de las 12:00 de mediodía, en la explanada principal del CEART-Tijuana y es de entrada libre.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  www.facebook.com/CEARTTijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre