Presidenta del Congreso recibe a presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Apoyando a Mujeres”

Dialogan sobre importancia de la educación y la práctica del deporte para la juventud, y la destacada actividad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y de la Legislatura.

MEXICALI, MAYO 20, 2022.- La Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Julia Andrea González Quiroz recibió en sus oficinas a la Presidenta de la Asociación Civil, “Mujeres Apoyando a Mujeres”, en donde dialogaron sobre la importancia que tiene para el buen desarrollo de la juventud, la educación y la práctica del deporte y, la destacada actividad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

 

En este diálogo, la exdiputada Olivia Villalaz Becerra expresó que, para Baja California y el Congreso del Estado, era de gran relevancia la composición de esta XXIV Legislatura en la que predominan las mujeres diputadas y el hecho de que, por vez primera la Mesa Directiva sea presidida por una joven mujer como ella, pero con experiencia legislativa, y sensibilidad para atender los temas de niñas, niños y juventud.

Por tales motivos, la Presidenta de la Asociación Civil -quien fuera la única Diputada mujer en la XVI Legislatura Estatal- abordó en primer término, el tema de la creación de la Ley del Instituto de la Mujer que impulsó de manera conjunta con asociaciones civiles, comunicadoras y legisladoras fronterizas, y sobre la destacada labor de las mujeres en distintos ámbitos sociales, y que han sido reconocidas por su organismo.

Después, le dio a conocer la labor deportiva que realizan las adolescentes integrantes de la Liga Municipal de Sófbol de Mexicali, Región XV, al representar a Baja California en Chihuahua y, ganar a nivel nacional, el pase al mundial de Softbol Pony 2022, en la Ciudad de Mac Allen Texas, E.U.

“Me han solicitado los padres de estas adolescentes con edades de 12 a 14 años, que gestione apoyos, en este caso para sus uniformes deportivos nuevos, con el fin de que puedan representar al Estado y a México como selección dignamente, del 19 al 29 del próximo mes de julio, puesto que son personas que no tienen los recursos necesarios”.

Por su parte, la presidenta del Congreso, dijo que atendería su solicitud de manera conjunta con diputadas y diputados integrantes de la Legislatura que preside, puesto que siempre ha estado consciente de que la educación y la actividad deportiva, son preventivos para el sano desarrollo y crecimiento personal de las y los jóvenes.