Promociona SISIG la igualdad no discriminación en San Quintín

La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género presentó los resultados de la Consulta Sobre Discriminación en Baja California (COSDISBC-1), en el municipio de San Quintín

SAN QUINTÍN, MAYO 9, 2022.  La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) ofreció en San Quintín, la conferencia de presentación de resultados de la Consulta Sobre Discriminación en Baja California (COSDISBC-01) la cual fue impartida por el director de Investigación y Estrategias del Sector de la SISIG, Luis Enrique Sánchez Peña. 

 

La conferencia tuvo una duración de 2 horas y abordó los temas de percepción de discriminación en mujeres, personas indígenas, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexo genérica.

Durante la presentación, El director Sánchez Peña señaló “es de suma importancia obtener información sociodemográfica y estadística en materia de derechos humanos, igualdad de género, interculturalidad y no discriminación para la construcción de políticas públicas que fomenten la sensibilización para la población en general y la accesibilidad para las personas de los grupos de atención prioritaria”.

Del mismo modo, la titular de la SISIG, Miriam Elizabeth Cano Núñez, señaló que este esfuerzo corresponde a la política pública de bienestar para todas y todos que impulsa la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y que servirá para la transversalización de la inclusión en todas las áreas del gobierno.

Al finalizar el evento, la secretaria Miriam Cano señaló que es relevante que el gobierno de San Quintín impulse sus actuaciones con perspectiva de inclusión social, perspectiva de género y perspectiva de interculturalidad, y que cuenta con el apoyo de la SISIG para lograrlo; esperando que esta presentación contribuya de forma efectiva en la sociedad sanquintinense.

Concluyó agradeciendo el apoyo de quienes integran el Consejo Fundacional Municipal de San Quintín, por la atención y la asistencia a la conferencia, recordando que es  prioridad atender, en el sexto municipio, a las personas en sus contextos de vulneración.

Al evento asistieron, la concejala de la Comisión de Bienestar Social, Inclusión, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Anayeli Bautista Tenorio; el concejal de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil, Juventud y Deporte, Arnulfo Silva Martínez; la concejala de la Comisión de Administración, Finanzas y Catastro, Celeste Gómez Juárez; y, el concejal de la Comisión de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Selvio Ibañez Guzmán.

Asimismo, al evento concurrieron autoridades en materia de pueblos y comunidades indígenas, de derechos humanos, de educación, académicos de la UABC, personas de la Universidad Intercultural de Baja California y representantes de diversas asociaciones civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre