Promueve SISIG “Cuenta Cuentos de Inclusión” en Baja California

Se sensibiliza a la niñez bajacaliforniana a través de lecturas que fomentan la inclusión social e igualdad de género 

TECATE, MAYO 17, 2022. Para potenciar las habilidades de empatía, tolerancia, respeto y escucha en las niñas y los niños bajacalifornianos, personal de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) llevará por todo el Estado el ciclo de “Cuenta Cuentos de Inclusión«.

La Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la SISIG y su titular, Miriam Elizabeth Cano Núñez, promueven la inclusión y concientizan a la población de Baja California por medio de distintas acciones.

Una de ellas es el “Cuenta Cuentos de Inclusión”, mediante el cual se difunden temas relacionados a los grupos de atención prioritarios siempre promoviendo un lenguaje de respeto y tolerancia incluyente.

Raquel Esther Manríquez Peña, directora de Inclusión Social, Equidad y Violencia de Género de la SISIG, informó que se realizó ya un primer evento en el municipio de Tecate.

Durante el “Cuenta Cuentos de Inclusión» en el poblado de El Testerazo, se leyeron dos historietas muy especiales.

La primera fue el cuento “Mi hermano Luca”, sensibilizando a niñas y niños sobre la existencia del Autismo y reforzando las actitudes y valores que garantizan la inclusión de las personas con esta condición.

El segundo cuento que se leyó fue “Cosita Linda”, que cuenta la historia de un gorila y una gatita que hacen amistad y se comunican a través del lenguaje de señas.

Se busca, explicó Manríquez Peña, sensibilizar sobre temas de inclusión a las niñas y los niños que viven en todos los municipios de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre