Pule detalles selección juvenil de baloncesto para su participación en Nacionales CONADE

Baja California debutará el 15 de junio en Culiacán, Sinaloa y para ello se prepara en Tijuana con entrenamientos de doble sesión 

TIJUANA, MAYO 16, 2022. Entrenamiento táctico y juegos de preparación frente a conjuntos estudiantiles universitarios formaron parte de la concentración de la selección de basquetbol varonil 2006-2007 de Baja California que se prepara para los Nacionales CONADE 2022. 

 

Daniel Nicasio Bermúdez, entrenador en jefe de este selectivo estuvo a cargo de la preparación que se celebró este fin de semana en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana. 

 “Estamos llevando la concentración en dos sesiones, en la mañana llevamos a cabo el trabajo del entrenamiento táctico, y por las tardes tenemos partidos ante las escuadras de la UABC y del CETYS Universidad que van a un selectivo de ADEMEBA, para que les sirva de práctica a los muchachos”, compartió Nicasio. 

 Abundando más en detalles, el estratega bajacaliforniano comentó que el equipo se encuentra en óptimo estado tanto en el aspecto físico como en lo motivacional, sin embargo, a los entrenamientos acuden también jugadores de reserva, por si llega a surgir la necesidad de echar mano de uno de ellos, puedan integrarse con el mismo ritmo que el resto de compañeros. 

“Trabajamos ya con la base de la selección de Baja California, pero tenemos dos de reserva por si acaso alguno llegara a presentar algún problema, de salud, familiar o de escuela, pero siguen en el proceso, trabajando igual que el resto de los integrantes”, indicó. 

 Hace unas semanas en Zacatecas, Baja California consiguió su pase a los Nacionales CONADE al posicionarse como una de las mejores escuadras del Macro Regional, lo que en opinión de Daniel Nicasio resultó algo por demás positivo porque sirvió como parámetro para medir el nivel en el que se encuentra su equipo. 

 «Afortunadamente volvemos a este proceso después de dos años de ausencia, los muchachos se vieron muy bien en el Macro Regional, aunque fue en Zacatecas la eliminatoria, la base física nos ayudó, los cambios funcionaron y ahora a demostrar que podemos pelear por el título en Culiacán (Sinaloa)», aseguró. 

 La actividad del baloncesto en los Nacionales CONADE iniciará el 15 de junio y concluirá el día 19 con las finales de las diferentes categorías y ramas, siendo este combinado uno de los dos que presentará Baja California, recordando que la Selección Juvenil Femenil también estará presente en el magno evento. 

 SELECCIÓN JUVENIL VARONIL DE BAJA CALIFORNIA 

 * Ángel Ochoa 

* Maximiliano Meza 

* Fabio Osuna  

* Raúl Lugo  

* José Estrada  

* Mauricio Jiménez 

* Gael Hernández 

* Luis Robles  

* José Carlos Acosta  

* Francisco Pérez Tejada 

* Ángel Escárcega 

* Adrián Fernández 

* Diego Arriaga 

 Entrenador: Daniel Nicasio Bermúdez 

Asistente: Emmanuel Chacón 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre