Reactiva ISSSTECALI Club de Prevención, Autocuidado y Control de Diabetes Mellitus

 Se reúnen el tercer martes de cada mes en el Hospital donde se imparten diversos temas que ayuden a los pacientes en su autocontrol  

ENSENADA, MAYO 23, 2022.- Con el fin de promover la concientización de los cuidados necesarios para que los pacientes con Diabetes Mellitus lleven una calidad de vida óptima, el ISSSTECALI reactivó el Club de Prevención, Autocuidado y Control de Diabetes Mellitus (PAC DM CLUB) este año en el Hospital Ensenada.

 

Al respecto, la trabajadora social Miriam Leticia Nuño Maldonado, responsable del área de Promoción de la Salud del nosocomio, comentó que después de los retos de salud que se presentaron durante la pandemia, en estos momentos se buscan reactivar todas las actividades ordinarias que apoyen a la derechohabiencia en su autocuidado.

“Este es un grupo de auto-apoyo que tiene como objetivo atender a los pacientes con Diabetes Mellitus que no estén controlados o que quieren saber más sobre el tema y cambiar hábitos que se verán reflejados en su calidad de vida”, puntualizó.

Para ello, el tercer martes de cada mes se realizan reuniones educativas donde se imparten diversos temas que ayudan a los pacientes en su autocontrol; se comparten experiencias; se brindan apoyo mutuo favoreciendo así su tratamiento y adaptación de nuevos hábitos y se les da seguimiento mediante un equipo interdisciplinario integrado por personal de Psicología, Nutrición, Activación Física, Clínica de Síndrome Metabólico, Trabajo Social y Enfermería.

“Invitamos a la derechohabiencia a que se acerquen a conocer los servicios que les brindan las áreas de promoción de la salud en las diversas clínicas, y si alguna persona busca mayor información, puede comunicarse con una servidora a los números 646-145-3392 y 646-176-3401 ext. 2189”, finalizó Miriam Nuño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre