Realiza Escuadrón Violeta intensa jornada de difusión en San Quintín y Mexicali

La falta de denuncia por violencia de género y familiar, por desconocimiento o por temor a represalias, preocupa a las autoridades 

SAN QUINTÍN, MAYO 17, 2022.- Con el objetivo de que los habitantes del Estado conozcan qué es y cómo funciona el programa de reacción y atención inmediata Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía de Baja California (SSCBC), se realizó una jornada de difusión masiva, que contempló capacitaciones y entrega de folletos, en los municipios de San Quintín y Mexicali. 

 

El Escuadrón Violeta es parte de la estrategia de seguridad de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para erradicar la violencia familiar y de género, con el cual se busca dar mayor protección a niñas, niños y mujeres. 

En el municipio de San Quintín la SSCBC detectó que los casos de violencia familiar se han incrementado, la falta de denuncia de los mismos, por desconocimiento o por temor a represalias, preocupa a las autoridades. 

 Ante esta situación, la coordinadora del Escuadrón Violeta en la Entidad, Lorena Guerrero Rodríguez, se trasladó al sexto municipio donde conversó con un grupo de mujeres habitantes de la colonia 13 de Mayo, quienes receptivas a la información, hablaron sobre sus inquietudes. 

 “Estamos invitando a la población, para que tenga toda la confianza en el Escuadrón Violeta, somos una unidad que busca darles apoyo y atención, puede que haya familias que vean los problemas de violencia como algo común, pero la violencia no es normal”, señaló. 

 Advirtió que la violencia no se minimiza ni se normaliza, y no se debe de permitir de ningún tipo.  

 Asimismo, exhortó a las asistentes para que no duden en llamar en caso de vivir violencia de género o familiar, al número telefónico de la Línea Preventiva Violeta (686) 837-37-00 extensión 11017 o al 911. 

 La jornada continúo con la entrega de 263 folletos informativos a transeúntes y automovilistas sobre la carretera Transpeninsular en la Delegación Vicente Guerrero y en la Jornada por la Salud realizadas en la Colonia Pueblo Benito García de San Quintín. 

 Por otra parte, en la capital del Estado, Mexicali, se entregaron 700 trípticos a residentes del fraccionamiento Valle del Pedregal, de igual modo, el Escuadrón Violeta se trasladó al Valle de Puebla para realizar rondines de prevención y vigilancia. 

 Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre