Realizan Jornada de Salud para adolescentes en Colegio de Bachilleres de BC

ENSENADA, MAYO 23, 2022.-Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud, más de 600 alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, Plantel Prof. Arturo David Velázquez Rivera, recibieron información en la Jornada de Servicios Médicos.

 

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández, destacó que fue en el plantel escolar donde el personal acudió para ofrecer los servicios de prevención de enfermedades en los adolescentes, así como atender las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes.

Avitia Hernández señaló que, dentro de los servicios que se proporcionaron a los estudiantes de la preparatoria COBACH del municipio de Ensenada, se encuentran la atención a la salud mental, nutrición, prevención de embarazos, violencia en el noviazgo, salud sexual y reproductiva, adicciones, entre otros.

Manifestó que la promoción y prevención son ejes prioritarios en la agenda de salud pública, “es de suma importancia fomentar el hábito de la prevención de la salud en los jóvenes ya que si estos llevan un plan saludable tendrán una mejor calidad de vida, es por ello que surge la necesidad de acercar estos servicios a las y los adolescentes de los planteles educativos”.

Finalmente invitó a la comunidad estudiantil a crear conciencia, buscar asesoría con profesionales y adoptar estilos de vida saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre