Realizan primera Sesión Ordinaria 2022 de Consejo de Arbitraje Médico de BC

El Consejo analiza y delibera las quejas que requieren una alta especialización 

ENSENADA, MAYO 13, 2022.- Analizar y deliberar las quejas que son depositadas en la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME) y que requieren de una alta especialización, es por lo cual se llevó  a cabo la primera Sesión Ordinaria 2022 del Consejo de Arbitraje, presidida por la titular del CAME, María Guadalupe Félix Herrera.

Mencionó que el Consejo de Arbitraje médico es un Órgano Técnico que se reúne en secciones ordinarias cada 3 meses y uno de los motivos es que tienen que deliberar los juicios arbitrales, los cuales forzosamente se tiene que contar con la aprobación de las partes que participan que son el quejoso y el prestador de servicios.

Agregó que de estos juicios arbitrales surge un laudo el cual prácticamente es una sentencia sobre el asunto médico y posteriormente cualquiera de las partes se lo podrá llevar para que un juez lo ejecute.

Félix Herrera precisó que el Consejo está integrado por médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, investigadores médicos, químicos y abogados, haciendo un total de 24 profesionales ampliamente experimentados.

Destacó que este Consejo concluyó su periodo de trabajo 2019-2022 y el nuevo Consejo tomará protesta el próximo 21 de junio en una Sesión Ordinaria que será presidida por el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, donde se hará entrega de los nombramientos a los nuevos Consejeros.

Dijo que los consejeros durarán en su cargo tres años y no podrán ser reelectos para un período inmediato y deberán designar por escrito a un suplente con funciones de propietario para que cubran sus ausencias temporales, todos con calidad de voto y adicionando el voto de calidad de la Presidenta del Consejo.

Durante esta Sesión se contó con la participación de la Diputada María Montserrat Rodríguez Lorenzo, como representante de la XXIV Legislatura, y Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre