Realizará CESPM curso de defensa personal para mujeres

El curso se llevará a cabo este viernes 27 de mayo en punto de las 17:30 horas

MEXICALI, MAYO 26, 2022. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), prepara taller de defensa personal para empleadas, el cual se llevará a cabo en el parque de la Paraestatal, el próximo 27 de mayo en punto de las 17:30 horas.

 

El curso será impartido por el instructor Abdu Betancourt Cabrera, quien estableció que este tipo de capacitaciones se hacen necesarias más allá de las medidas de seguridad que se deben atender, “Esto ayudará a las personas que estén en peligro de ser agredidas físicamente puedan de alguna forma poder salir avante de la situación”.

Betancourt Cabrera, destaco la importancia de que las mujeres conozcan e incorporen estas técnicas de defensa para ciertos tipos de agresiones: “Trabajaremos métodos de defensa contra ataques cuerpo a cuerpo, intentos de sometimiento o una agresión directa, como un asalto, solo por mencionar algunas”.

Abdu Betancourt, comento que se abordaran temas preventivos, como la identificación, neutralización y evasión de situaciones de riesgosas.

De tal forma que, se espera la participación de más de 30 mujeres, que iniciaran su capacitación en este primer curso de defensa personal, mismo que tendrá una duración de un poco más de 2 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre