Reciben alumnos de Educación Básica lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

Serán beneficiados mil 426 alumnos de educación primaria, secundaria y educación especial

TIJUANA, MAYO 19, 2022.-  La Secretaría de Educación de Baja California realizó la entrega de lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en la escuela secundaria estatal “Sindicato Alba Roja No. 20” con la finalidad de beneficiar a alumnas y alumnos de educación básica del municipio de Tijuana 

 

La ceremonia de entrega fue presidida por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien manifestó que este tipo de apoyos contribuyen al fortalecimiento académico, continuidad y permanencia de los estudiantes en las aulas. 

 Comentó sobre el compromiso que tiene la presente administración estatal a cargo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de trabajar en acciones preventivas para nuestras niñas, niños y adolescentes con la finalidad de alcanzar la excelencia educativa; entre estas acciones se encuentra el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” que tiene como objetivo brindar la atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los alumnos de las escuelas públicas que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.  

 Sobre el tema, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, indicó que, a través de la entrega de estos anteojos, las y los alumnos beneficiados mejorarán su agudeza visual y su aprovechamiento escolar.  

 Explicó que la elección de los alumnos acreedores a estos apoyos fue a través de las brigadas de detección realizadas previamente, gracias a un convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo de Baja California y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”. 

En lo que respecta al municipio de Tijuana, se beneficiarán mil 426 alumnos de primaria, secundaria y educación especial de 123 escuelas, con una inversión de 470 mil 580 pesos, para lograr una educación basada en la equidad de género, igualdad e inclusión.  

 Durante en el evento estuvieron presentes el delegado de la SE del municipio de Tijuana, jefes de nivel, así como inspectores, directivos, alumnos y padres de familia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre