Reconoce Arte en la Industria  a ganadores del 2do Concurso de Pintura y Dibujo

Los premiados fueron José Abraham Flores García, Christian Noé López Jaimes, Abigail Camacho, así como Maximiliano Adán Leyva y Blanca Lidia Hernández Salas quienes ganaron Mención Honorífica

TIJUANA, MAYO 7, 2022.- Con el fin de estimular la creatividad y la participación de los jóvenes en las bellas artes, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora llevó a cabo la premiación de su 2do Concurso de Pintura y Dibujo “El Arte es Para Todos”.

Durante la ceremonia realizada en la Casa de la Cultura Altamira el director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño, agradeció el apoyo invaluable de la directora de esta institución, Mtra. Monserrat Sánchez y comentó que a partir de diciembre del año anterior se convocó a los artistas tijuanenses para  que mandaran su pintura y dibujo con temática libre.

Estamos muy contentos porque se logró que hubiera participación de 60 personas, de las cuales se seleccionaron 15 finalistas que presentaron la inspiración de su obra ante el jurado compuesto por la Mtra. Monserrat Sánchez, coordinadora de la Casa de la Cultura de Tijuana, la coordinadora de Arte y Cultura en Vinculación del Cecyte Playas de Tijuana, Rocío Rendón y el artista plástico, Iván Arévalo”, explicó.

Informó que los premiados fueron José Abraham Flores García en la categoría Creatividad y Estética, Christian Noé López Jaimes en la categoría Originalidad, Abigail Camacho en la categoría Mensaje, así como Maximiliano Adán Leyva y Blanca Lidia Hernández Salas quienes ganaron Mención Honorífica.

Detalló  que este concurso surge a partir de la pandemia como una respuesta a la inmovilidad cultural y artística a causa de tener museos cerrados, por lo que Tijuana Innovadora, a través de Arte en la Industria se dedicó a ofrecer este escaparate para que los jóvenes artistas tuvieran una plataforma para dar a conocer su trabajo.

Finalmente, Eduardo Gurría agradeció a los participantes por tomarse el tiempo y tener esta disciplina, además de que los  invitó  a seguir pintando y no dejar de intervenir en este tipo de concursos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre