Reconoce Cotuco que el tema de seguridad afecta en la percepción e imagen de la ciudad

La zona turística se encuentra resguardada y se ha logrado generar una estrecha relación con la policía turística para el fortalecimiento de la seguridad

TIJUANA, MAYO 7, 2022.- Para el líder del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, resulta apremiante que las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajen en coordinación, a fin de avanzar en un tema tan importante como es el de seguridad.

«Más que como representante de un organismo, como ciudadanos nos preocupa el tema de seguridad, en donde se han estado presentando hechos lamentables a plena luz del día», expresó.

Lamentó los hechos ocurridos en días pasados ,y reconoció que sin duda impacta en términos de percepción e imagen en la ciudad; no obstante mencionó que ningún turista de los más de 10 millones que nos visitaron la ciudad en el 2021 se vieron afectados.

En ese sentido, señaló que el sector ha experimentado una franca recuperación después de meses de pandemia, con la recuperación de alrededor de 2 millones de turistas tan sólo el año pasado, y este 2022 vamos por más, lo cual es algo en lo que está enfocado el Comité a través de diversas estrategias, por lo que es importante evitar que esta reactivación turística, se inhiba por situaciones relacionadas con la delincuencia.

Por fortuna, anotó Gutiérrez Sánchez, la zona turística se encuentra resguardada y se ha logrado generar una estrecha relación con la policía turística para el fortalecimiento de la seguridad, a fin de que los turistas se sientan más protegidos al disfrutar de los atractivos de nuestro destino.

«Requerimos el fortalecimiento en la estrategia de seguridad, coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, así como mayor trabajo de inteligencia para el combate efectivo a la delincuencia», planteó el presidente del Cotuco.

Sin embargo, manifestó que, para tener un mejor resultado en materia de seguridad, se requiere una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno. “Como ciudadanos estamos dispuestos también a trabajar con nuestras autoridades a fin de mejorar esta situación que hoy prevalece en la ciudad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre