Reconoció Orquesta «El Centinela» a miembros fundadores: Secetaría de Cultura

En el marco del concierto por su séptimo aniversario en el Teatro del Estado 

MEXICALI, MAYO 18, 2022.– Integrantes fundadores de la Orquesta Infantil y Juvenil El Centinela recibieron una medalla de reconocimiento en el concierto realizado para celebrar el séptimo aniversario de la agrupación musical que al son de las mañanitas partió pastel en el Teatro del Estado, el cual estuvo casi a tope en esta presentación.

 

El programa de aniversario no se realizaba desde 2019, ya que 2020 y 2021 se vio suspendido por la pandemia, y aunque la orquesta siguió con sus clases en línea, este concierto fue la oportunidad del reencuentro con su público.

El recital contempló la participación del ensamble de violines de iniciación orquestal que bajo la dirección de la maestra Andrea Partida interpretará la pieza Estrellita, Variación A del Método Suzuki.

Le siguió el ensamble de metales de iniciación orquestal con la Melodía

Martinillo y el Elefante con arreglos y bajo la dirección del maestro Santiago Huirachi.

Posteriormente participó el ensamble de alientos y percusiones de iniciación orquestal con el tema Primera Suite con arreglos del maestro Erick Bolívar y bajo la dirección de la maestra Betzi Pérez.

Siguió el turno de escuchar Concierto para dos violonchelos en sol menor del compositor Antonio Vivaldi con el ensamble de cuerdas violonchelos, en el que participan además como solistas Elva Camila González e Ian Montoya Castro, bajo la dirección de la maestra Brenda Tovar.

La velada cerró con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela que bajo la batuta de la maestra Brenda Tovar interpretará Danza húngara No. 5 del compositor Johannes Brahms, Tritsch-Tratsch-Polka del compositor Johann Strauss (Hijo), Danza del sable de la autoría de Aram Jachaturian.

Interpretaron también dos movimientos de la Suite no. 2 L’Arlesienne del compositor Georges Bizet, uno de ellos es Minuet que cuenta con la participación de la solista de flauta Kathya Angélica Avilés Melgoza, así como el movimiento Farandole.

La orquesta cerró con todos sus miembros, incluyendo a los debutantes y le puso sabor a la noche con la pieza Chamambo del compositor Manuel Artés.

Esta orquesta es parte del Sistema Estatal de Música de la Secretaría de Cultura de Baja California, sus integrantes reciben la instrucción musical de forma gratuita y su sede es la Escuela de Música Auka en Mexicali, donde los interesados pueden solicitar informes para formar parte de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre