Recordará Luis Alfredo Jiménez los grandes éxitos de su abuelo en «La Sangre del Rey»

Este sábado 7 de mayo, en el Nuevo Toreo de Tijuana, donde se revivirán las tradiciones mexicanas

TIJUANA, MAYO 2, 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del concierto «La Sangre del Rey», este 7 de mayo en el Nuevo Toreo de Tijuana, donde el cantante Luis Alfredo Jiménez entonará los éxitos de su abuelo, el icónico José Alfredo Jiménez.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos que atraen a turistas de ambos lados de la frontera, los cuales buscan que las tradiciones mexicanas sigan vigentes.

«En Tijuana confluyen personas de muchos estados, de diversas culturas, por lo que el mantener nuestras raíces es un atractivo, principalmente en esta Plaza Santa Cecilia, que nos brinda un poco de nostalgia de las ciudades de origen, y qué mejor cuando se recibe al heredero de un icono mundial, como José Alfredo Jiménez», expresó.

El dirigente agregó que previo al evento, el 6 de mayo, se develará una placa en el escenario de la Plaza Santa Cecilia, el cual llevará a partir de esa fecha el nombre de José Alfredo Jiménez.

Por su parte, el cantante Luis Alfredo Jiménez, nieto del famoso cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, aseguró que será un show completamente mexicano, en el que se harán presentes las canciones tradicionales de su abuelo y otras más de la música ranchera, acompañado del Mariachi Sonidos de México.

«Está en nosotros el rescatar nuestra música de maricahi, música ranchera tradicional, por eso los invito a este primer evento masivo, nunca lo habíamos hecho, y decidimos hacerlo aquí en Tijuana que es donde empieza la patria, porque si conquistamos Tijuana, podremos conquistar todo el país», apuntó.

El heredero de la tradición ranchera se presentará el sábado 7 de mayo en el Nuevo Toreo de Tijuana con «La Sangre del Rey», en donde cobrarán vida las composiciones de José Alfredo Jiménez tales como «Si nos dejan», «El Rey», «El caballo blanco», «Te solté la rienda», «Que te vaya bonito», además de canciones  inéditas como «Disculpe usted» y «Te vas al diablo».

«Traemos una cantante de la Comarca Lagunera, Myrna Lozano, para regalarle a Tijuana la coplas que hiciera mi abuelo José Alfredo con Alicia Juárez, su última mujer; las coplas son 15 minutos de interacción entre hombre y mujer, aunado a que traemos un ballet folclórico, entonces será un show muy bonito», destacó el cantante.

Finalmente, Luis Alfredo Jiménez mencionó que también se rendirá homenaje a otro grande de la música ranchera: Don Vicente Fernández. Para adquirir sus boletos puede acceder a la página www.eticket.mx, o bien, puede llamar al 442-223-0423, con costo general de 200 pesos y 500 en zona VIP.

En la conferencia también estuvieron el Chef Martín Muñoz;  el tenor Marco Antonio Labastida; Verónica Brizuela, publirrelacionista; y Andrés García, de Mariachi Sonidos de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre