Recorren centro comunitario y estación de bomberos en Tijuana para la mejora de sus servicios

Estado, Federación y Municipio apoyaran el funcionamiento óptimo de las instalaciones 

TIJUANA, MAYO 5, 2022.- La subsecretaria de Gobierno Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, en representación del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, acompañó al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniel Octavio Fajardo Ortiz y a la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez a un recorrido al Centro Comunitario Hacienda Las Delicias y la Estación de Bomberos No. 18.

 

El objetivo fue conocer de primera mano las necesidades de los recintos y apoyar entre Federación, Estado y Municipio el funcionamiento óptimo de las instalaciones, lo que se traducirá en beneficio de la comunidad.

Ronquillo Palacios puntualizó que es la instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario Catalino Zavala, trabajar coordinadamente con Ayuntamiento y Federación en acciones que acerquen programas o servicios de índole estatal en favor de los ciudadanos.

De tal manera que, el Centro Comunitario, construido por SEDATU y operado por el Ayuntamiento se encuentra en funcionamiento con voluntariado que imparte diferentes talleres para personas de todas las edades, como box, karate, repostería, maquillaje, regularización para estudiantes de primaria, entre otras.

Asimismo, cuenta con área que funciona como Centro de Salud, donde actualmente se tiene un consultorio general, uno dental, y uno de la vista.

Por otro lado, la Estación de Bomberos No. 18 está especializada en incendios forestales, de modo que, posee dos camiones especializados que brindarán apoyo a toda la ciudad y se proyecta habilitar un área de capacitación, además, para reuniones binacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre