Se llevó a cabo la primer jornada de estudios gratuitos de Espirometría en Ensenada 

Se evaluó la función pulmonar para diagnosticar enfermedades respiratorias, así como capacidad pulmonar post COVID-19 

ENSENADA, MAYO 14, 2022.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, a través del Programa Jurisdiccional de Enfermedades Respiratorias e Influenza, realizó 45 pruebas gratuitas, en la explanada del Hospital General de Ensenada, en días pasados, de modo que, dicho estudio ha sido de invaluable utilidad para diagnosticar varias enfermedades respiratorias.

El responsable del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza, Luis Alejandro Pulido Espinosa, indicó que con esta Jornada de Espirometrías fue posible evaluar la capacidad pulmonar para la detección precoz de enfermedades como la bronquitis crónica, asma, enfisemas, por padecimiento post COVID o algunas otras patologías que disminuyen la capacidad respiratoria.

El médico explicó que para realizar una prueba de espirometría, se le pide al paciente que respire profundamente para llenar de aire sus pulmones. Luego, que exhale con mucha fuerza hasta que le indiquen que deje de hacerlo. Debe seguir exhalando el aire durante 6 segundos.

Señaló que este estudio se realizó a las personas con sospecha de asma, así como aquellos con antecedentes de tabaquismo o que utilizan leña de forma constante en el trabajo o el hogar, los cuales son factores de riesgo directo, así como personas con sospecha de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Finalmente, Pulido Espinosa, exhortó a los ensenadenses que se realizaron el tamizaje, a estar pendientes de los resultados de los estudios, ya que se los harán llegar en los próximos días, asimismo, enfatizó la importancia de llevar correctamente el tratamiento, mismo que será proporcionado por parte de los médicos especialistas del Hospital General de Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre