Se prepara BC para temporada de ciclones tropicales: CEPC 

Participa BC en reunión de trabajo con coordinadores estatales de Protección Civil de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora 

TIJUANA, MAYO 27, 2022.- Ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC) atendió una reunión virtual de trabajo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y los coordinadores estatales de las entidades ubicadas en el litoral del Pacífico.

El coordinador estatal de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández, informó que se encuentran alertas en todo momento para responder ante cualquier contingencia, tal como lo instruyó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

De los ciclones que impactarán el país, se estima que existe una probabilidad de que el 2.2% llegue a Baja California, por lo que se deben establecer protocolos en la entidad para monitorear los que pudieran formarse en las proximidades de la península, y poder así informar a la población.

Por lo anterior, la Coordinación Nacional señaló las actividades y estrategias de preparación, prevención y recuperación para cada una de las entidades que se encuentran en el litoral del Pacífico, basadas en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

Además, se realizó un exhorto a las dependencias participantes a trabajar de manera coordinada con los 3 órdenes de Gobierno para la atención a las emergencias.

Asimismo, se señaló la importancia de mantener las calles limpias y libres de basura para evitar el taponamiento de alcantarillas y bocas de tormenta, previniendo así posibles inundaciones.

Participaron los coordinadores estatales de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre