Se prepara comunidad educativa del CECyTE BC para proceso de admisión

Realizan jornadas de capacitación al personal de Playas de Rosarito, Tijuana y San Quintín 

TIJUANA, MAYO 9, 2022. A fin de contar con la preparación adecuada para el próximo proceso de admisión estudiantil, el personal del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó una serie de jornadas de capacitación y seguimiento al personal administrativo y docente de los planteles y grupos de Playas de Rosarito, Tijuana y San Quintín. 

 

Es así que, se sostuvieron sesiones presenciales en los grupos de Villa Jesús María, Bahía de los Ángeles y los planteles Primo Tapia, Lázaro Cárdenas y Las Águilas, para capacitar a los laboratoristas de cómputo y al personal académico sobre la próxima aplicación del Examen de Ingreso 2022. 

 Además, en estas reuniones se aprovechó para ofrecer orientación a los maestros sobre la evaluación docente institucional, USICAMM y proyectos externos de investigación. 

 Asimismo, se revisaron a detalle los programas institucionales de acompañamiento tales como Tutorías, Asesorías, Orientación y Prefectura; también se exploró el funcionamiento del programa Construye T en apoyo al desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes, el Programa Integral de Valores y algunas actividades en colaboración con el Sistema DIF. 

 Cabe mencionar que, esta actividad de capacitación también se llevará a cabo en los planteles y grupos de los municipios de Mexicali y Tecate, del 3 al 17 de mayo del presente año. 

 Con estas acciones, se asegura un proceso de admisión ordenado y eficiente así como la implementación adecuada de las estrategias educativas de seguimiento, gracias al trabajo colaborativo entre el personal de los planteles y del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación de la Dirección Académica del Colegio.