Se reúne CONALEP BC con la Dirección General de Asuntos comerciales del tratado de libre comercio

Se verán beneficiados 509 alumnos de las carreras de Electrónica Industrial y Mecatrónica por la creación de un trayecto técnico en semiconductores 

TIJUANA,MAYO 19, 2022.- En el marco de colaboración entre autoridades educativas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP BC) y la Dirección General de Asuntos Comerciales del Tratado de Libre Comercio de la Secretaría de Economía, llevaron a cabo una reunión para trabajar conjuntamente en la formación de capital humano y desarrollo de talentos para la industria.

Irma Martínez Manríquez, titular de CONALEP BC, manifestó que en dicha reunión se dio seguimiento a la creación de un trayecto técnico en semiconductores que fortalecerá los programas de estudio de las carreras de Electromecánica Industrial y Mecatrónica para los planteles de Mexicali I en su primera etapa, Tijuana I y Tecate en su segunda fase.

La formalización de la actualización de la oferta educativa del sistema CONALEP atiende las necesidades del sector productivo bajo las directrices de la economía nacional, agregó la directora estatal.

Por su parte, la directora general de Asuntos Comerciales de la Secretaría de Economía, Lydia de la Garza Antonio, comentó que este trayecto técnico en semiconductores amplía y profundiza una formación académica para que los alumnos se incorporen al mundo laboral.

Son 509 estudiantes de Electromecánica Industrial y Mecatrónica que se verán beneficiados al desarrollar competencias de especialización en su campo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre