Se suman funcionarios de Gobierno del Estado al programa de UNESCO con BC 

En el segundo día de reuniones de trabajo, instituciones gubernamentales acuerdan con UNESCO proyectos en pro del deporte, cultura, migración, educación y equidad de género

TIJJUANA, MAYO 19, 2022.- Continuó este jueves la reunión de trabajo entre el Gobierno de Baja California y la UNESCO, teniendo en esta ocasión como invitado estelar a Frédéric Vacheyon, quién es el representante en México, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

Luego de que en la primer jornada de planificación, la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, su equipo de trabajo y el coordinador de Ciencias Sociales y Humanas, Dorian Rommens, aterrizaran para el Estado el programa “Fit For Life”, en esta ocasión representantes del Gobierno Estatal hicieron su aportación en un proyecto en el que se beneficiarán miles de niños de todo el Estado.

De esta manera atendiendo las indicaciones de la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, en sentido de trabajar en sinergia con organismos internacionales para lograr con mayor fuerza calidad en la vida de los ciudadanos bajacalifornianos.

Al llamado en el Centro de alto Rendimiento de Tijuana, acudieron Yara Amparo López, coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación para Migrantes; Ava Ordorica, delegada Zona Costa de la Secretaría de Cultura; Miriam Elizabeth Cano Núñez, secretaria de Inclusión Social y Juan Carlos Huerta González, analista de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género.

Una vez establecido el programa de cultura física que se implementará, se abordaron importantes propuestas en materia de educación, equidad de género, inclusión, cultura y migración.

“No debe perderse de vista garantizar el acceso a los derechos humanos y a usar el poder de la cultura para reforzar los vínculos de las naciones y pueblos, por eso son importantes estos acuerdos de cooperación”, dijo la directora Lourdes Cañez.