Siete Narcomenudistas bajo arresto en tres Operativos Antinarcóticos

En Pórticos del Mar, colonia Delgado y San Quintín les decomisan armas y droga.   

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE MAYO DE 2022.- Investigación efectuada por agentes de la Fiscalía General de Baja California, culminó con la detención de siete sujetos, el decomiso de narcóticos y aseguramiento de tres predios, al parecer, utilizados para comisión de delitos contra la salud.

A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se recabaron datos que permitieron obtener por parte del Juez de Control dichas órdenes judiciales que, posteriormente, fueron ejecutadas en distintos puntos del puerto y en San Quintín.     
    
El Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la inspección del primer predio ubicado sobre avenida Cangrejo, en Pórticos del Mar, el cual quedó asegurado tras encontrar en su interior siete envoltorios con metanfetamina y cuatro envoltorios con marihuana.

Dentro del predio quedaron bajo arresto Andrés “N”, Juan Eduardo “N” y Edgar “N” de 20, 28 y 43 años de edad, respectivamente.

En otra diligencia efectuada por agentes de la AEI en un domicilio ubicado sobre la avenida Montes de Oca, en la colonia Delgado, se incautaron tres envoltorios de plástico con droga sintética, y quedó bajo arresto Francisco “N” por presunta comisión de delitos contra la salud.

El tercer cateo se ejecutó en una vivienda ubicada en la avenida San Luis, en colonia Benito Juárez, delegación de Camalú, en San Quintín, donde se incautaron 20 envoltorios con metanfetamina y quedaron asegurados Alonso “N” alias “El Gamborimbo”, Omar “N” y Gerardo “N”, de 28, 34 y 49 años de edad.

Los siete detenidos, la droga incautada y los inmuebles asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente; la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo dará seguimiento a la investigación de cada caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.