Tendrá BC Red Estatal Toxicológica

La cual será la primera en la zona noroeste y una de las primeras en instaurarse a nivel nacional  

MEXICALI, MAYO 25, 2022.- En el marco del Simposio de Manejo de las Intoxicaciones causadas por animales venenosos, se anunció la conformación de la Red Estatal Toxicológica de Baja California, la cual será la primera en la zona noroeste y una de las primeras en instaurarse a nivel nacional.

Este evento fue encabezado por el secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, quien resaltó que por primera vez se firmará este acuerdo de manera formal con instituciones entre las cuales se encuentra IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE, Secretaría de Turismo, Segunda Región Militar, Cruz Roja, SILANES, CENAPRECE y la Universidad Xochicalco.

Señaló que el objetivo del convenio es trabajar de manera coordinada entre las instituciones de salud del sector público y privado del estado de Baja California para la prevención y control de los accidentes causados por animales de ponzoña.

“Agradezco la colaboración interinstitucional del sector público y privado por el compromiso para fortalecer la coordinación en materia de salud, específicamente en la atención a los accidentes por intoxicaciones a causa de animales venenosos, somos un estado en donde contamos con una ubicación geográfica ideal para la proliferación de alacranes, arañas, serpientes y otros animales ponzoñosos”, puntualizó.

Asimismo, detalló que con la instauración de dicha Red, se estrecharan vínculos entre el sector salud y sector turístico para que el Estado sea seguro para los visitantes de ecoturismo y senderismo y se capacitará al personal de salud para brindar atención y tratamiento efectivo y eficaz.

De igual modo, se mantendrá una colaboración interinstitucional para asegurar el abasto de antídotos seguros y eficaces para contrarrestar los efectos de estos envenenamientos y generar el registro de casos para su control y seguimiento.

Finalmente, mencionó que con la creación de esta red se contará con información oportuna para saber al momento que unidades del Estado cuentan con stock para este tipo incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre