Trabaja CESPE para mejorar el abastecimiento de agua en San Quintín

En colaboración con el Consejo Agrícola de San Quintín, la CESPE contará con una mayor dotación de agua para la comunidad  

ENSENADA, MAYO 6, 2022.– En una gira de trabajo por el sexto municipio, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello, informó sobre los proyectos para abatir el desabasto de agua en San Quintín.

En una jornada extensa, el titular del organismo informó ante diferentes líderes y agrupaciones las acciones y proyectos prioritarios para el abastecimiento de agua en la región de San Quintín, destacó el convenio de colaboración con el Consejo Agrícola y la empresa Berrymex para obtener 10 litros más por segundo en beneficio directo a la Colonia Padre Kino.

Además, comentó sobre la proyección de un segundo módulo en desaladora, la construcción de una línea hidráulica para interconexión en el Ejido Chapala en beneficio de 2 mil 500 usuarios, la construcción de cárcamo de rebombeo para la distribución de 15 litros por segundo para 10 colonias, así como electrificación y equipamiento de pozo en Padre Kino, entre otros.

El funcionario estatal precisó que se están haciendo acciones importantes en apoyo y colaboración con los agricultores de la región “Estamos teniendo una respuesta objetiva ante la problemática del desabasto de agua, por ello, damos atención y escuchamos el sentir de los ciudadanos ante la falta de agua” comentó Alcocer Tello.

  “Venimos a refrendar el compromiso para mitigar el estrés hídrico en la región, trabajamos con el corazón por delante para avanzar juntos con la participación de la gente, tengan la certeza que esto se va a resolver de manera inmediata”, declaró.

El titular del organismo operador del agua, refirió que estará atendiendo de manera personal recorridos semanales, donde visitará a cada comunidad para observar la problemática en particular y resolver los temas relacionados con el vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre