Unen fuerzas remo y canotaje de BC con los Nacionales CONADE en puerta 

Representantes de ambos deportes continúan con sus entrenamientos en la presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana  

TIJUANA, MAYO 17, 2022.- Con el mismo propósito que el de sus compañeros bajacalifornianos de otras disciplinas, que es llegar lo mejor preparados para los Nacionales CONADE 2022, las selecciones de remo y canotaje continúan con su concentración y entrenamientos en la presa Abelardo L. Rodríguez.

Este martes se cumplió una semana de que el equipo de remo del Estado 29 que normalmente entrena en San Felipe, se trasladó con sus 38 atletas y 3 entrenadores a la ciudad de Tijuana para empezar con la adaptación de lo que será su sede de competencia a partir del mes de junio.

José Manuel Loyola Almestro, entrenador de la selección de Baja California se dijo motivado con lo observado hasta el momento, pues asegura que sus alumnos han respondido adecuadamente a las exigencias de los entrenamientos.

Por su parte, Héctor Luis Depestre entrenador de canotaje, se muestra hasta el momento tranquilo, ya que a diferencia de los atletas del remo, la presa Abelardo L. Rodríguez es su campo habitual de práctica, por lo que sus trabajos se han basado básicamente en el fortalecimiento físico y en la mejoras de detalles técnicos.

Adelantó que canoístas como Stephanie Rodríguez, Nicole Guzmán, en canoa; Ailyn González, Itzel Berrelleza Torres y Valeria Haro, Adrián Félix Campa y Ricardo Color, en kayak, deberán de asistir a la toma de tiempos prevista del 10 al 12 de junio en la Ciudad de México, rumbo al Mundial Sub22 Junior.