Vinculan a proceso a dos traficantes de personas

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 9, 2022.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra dos personas.

 

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron una investigación de campo en las inmediaciones de la colonia Colinas de Aragón, perteneciente al municipio de Playas de Rosarito, en donde supuestamente resguardaban personas indocumentadas, por lo que se solicitó una orden de cateo.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de peritos y elementos de la SEMAR, localizaron en el inmueble dos indocumentados; cinco cartuchos útiles; un vehículo; tres celulares; 61 mil 400 dólares y a los hoy imputados.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de posesión de cartuchos del uso exclusivo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como tráfico de personas en grado de tentativa.

Finalmente el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijo un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre