Vinculan a proceso a tres personas y un menor detenidos con un arsenal

MEXICALI, MAYO 31, 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali y del Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes, auto de vinculación a proceso contra tres personas y un menor.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Mexicali, detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del ejido Guadalupe Victoria, después de protagonizar un enfrentamiento armado.

Al momento de ser detenidos se les aseguraron cuatro armas largas tipo fusil; ocho cargadores de diversos calibres; 120 cartuchos de diversos calibres; una granada y un vehículo.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Finalmente se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre