Activan refuerzo de vacuna contra el Covid-19 para adultos y adolescentes que hayan cumplido 4 meses desde su última dosis 

Se abre para los grupos de edad de 12 en adelante, además los mayores de 18 años y adultos mayores ya pueden solicitar el refuerzo si cumplen con 4 meses desde su última aplicación 

MEXICALI, JUNIO 10, 2022.- Para continuar protegiendo a la población contra el COVID-19, la Secretaría de Salud en el Estado abre la vacunación de refuerzo para adolescentes de 12 años en adelante, así como un nuevo refuerzo para población adulta.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, destacó que las acciones para mantener el control de la pandemia continúan, siendo prioritaria la aplicación del biológico; asimismo se realiza una vigilancia epidemiológica puntual en todos los municipios de la entidad, donde no se han reportado casos de preocupación en las últimas semanas.

Invitó a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación que se habilitarán este sábado 11 de junio para aquellos menores que hayan cumplido los 12 años en adelante, así como a la población adulta que cumpla con 4 meses o más de la aplicación de su última vacuna.

“Se reforzará con la dosis de Astrazeneca a los adultos y con Pfizer a los adolescentes en puntos estratégicos este sábado y a partir del lunes en centros de salud y hospitales, de manera regular”, comentó.

El titular del ISESALUD enfatizó la importancia de solicitar el refuerzo para que en caso de contagio, la enfermedad no llegue a complicarse, gracias a la efectividad demostrada de la vacuna.

“Aunque existe un repunte de casos a nivel nacional, en Baja California estamos controlados, sin pacientes graves, con una mínima histórica en ocupación hospitalaria, por lo que reforzar la vacunación es la vía para seguir por este panorama favorable”, expresó el funcionario.

En la capital del Estado, este sábado los sitios de vacunación serán: Plaza Cachanilla (Blvd. López Mateos Col. Jabonera), Plaza Carranza (Blvd. Lázaro Cárdenas y Calzada Venustiano Carranza) y Plaza Sendero (Blvd. Lázaro Cárdenas y Anillo Periférico) en un horario de 10:00 a 17:30 horas.

En la ciudad de Tijuana la vacunación será en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud ubicada en Blvd. Insurgentes y Camichin, Praderas de la Mesa, así como en IMOS Instituto de Movilidad Sustentable, Esquina, Carretera Libre, Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales Km. 26.5, El Florido; en el municipio de Tecate en Centro de Salud Tecate, Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores y Playas de Rosarito en Centro de Salud Rosarito, Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n Colonia Lomas de Rosarito, todos en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Para el Puerto de Ensenada: en la explanada de la Jurisdicción de Servicios de Salud del municipio (Av. Ruiz entre calle 13 y 14) de 9:00 a 16:00 horas. Y en la localidad de Vicente Guerrero, en la Jurisdicción Sanitaria de 8:00 a 14:00 horas.

Finalmente, el secretario de Salud invitó a la población a mantenerse enterada sobre estas campañas de vacunación a través de redes oficiales de la dependencia y medios de comunicación que difunden esta importante información.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre