Alcanza ocupación hotelera de BC 81 por cierto en Memorial Day: SECTURE

Se registró la llegada de 336 mil 931 visitantes, que dejaron una derrama económica de más de 1.4 mdp  

MEXICALI, JUNIO 2, 2022.- Como parte de las conmemoraciones del fin de semana Memorial Day 2022, del viernes 27 al domingo 29 de mayo, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California a cargo del Secretario Miguel Aguíñiga Rodríguez, dio a conocer los  resultados en actividad turística para la entidad, ya que Baja California recibió 336 mil 931 visitantes, alcanzando una ocupación hotelera del 81 por ciento y una derrama económica de mil 438 millones de pesos. En ambos rubros se genera un aumento en comparación con el 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

Memorial Day es una de las fechas feriadas más importantes para los estadounidenses, ya que anualmente, cada último lunes del mes de mayo se conmemora este día para homenajear a los caídos que murieron en las guerras, además de tener una fuerte carga cultural por marcar el inicio del verano, por lo que cientos de ciudadanos provenientes de los estados de California, Nevada, y Arizona aprovechan el fin de semana largo para realizar actividades recreativas y viajar a Baja California.

Los destinos que registran un aumento considerable en comparación con el 2019 son; San Felipe, Ensenada y Tijuana con 32.5; 27 y 20 puntos arriba respectivamente.

El mandatario Miguel Aguíñiga señaló, “este crecimiento en actividad turística es muy importante para el franco crecimiento del estado y la recuperación económica de cientos de familias, hosteleros, restauranteros y comerciantes, por mencionar algunos”.

“Estamos muy contentos de que Baja California sea un punto de descanso y distracción que ofrece confianza a los visitantes, que aprovecharon esta conmemoración para realizar actividades de recreación, conocer la increíble gastronomía bajacaliforniana, descansar junto a bellos paisajes y hasta aprovechar un poco del turismo médico de la mejor calidad”, indicó.

Para concluir exhortó a seguir trabajando de manera conjunta y respetar las reglas biosanitarias para poder seguir llevando los beneficios del turismo a las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre