Alumnos de CONALEP BC realizan visita práctica en la UTT

Cuarenta jóvenes realizan prácticas gastronómicas con la finalidad de apoyar su desarrollo integral, académico y profesional.

ENSENADA, JUNIO 10, 2022.- Con la finalidad de apoyar al alumnado en su desarrollo integral, académico y profesional, estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Baja California, realizaron una visita y prácticas gastronómicas en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) Unidad Académica Ensenada.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, mencionó que estas actividades se realizan con el objetivo de apoyar al estudiante en la elección de su carrera profesional a nivel superior, ya que la realización de visitas prácticas vivenciales, contribuyen mejorando la estructura cognitiva del alumno y sus percepciones, ampliando sus conocimientos en cuanto a las diferentes carreras que se ofertan.

Dijo que esta actividad se realizó con el alumnado con preferencias en el área de gastronomía, con la asistencia de 40 jóvenes, quienes durante su visita permanecieron 4 horas en las instalaciones de la universidad, donde se les explicó todo lo referente al área profesional de la carrera.

Martínez Manríquez agregó que además los jóvenes realizaron diferentes platillos, desde entradas, plato fuerte, bebidas y postres, además de actividades deportivas y recreativas, haciendo su estancia muy productiva.

Finalmente, la directora estatal de CONALEP refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo las líneas de acción que forman parte de las prioridades de la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, donde se establecen programas que contribuyan al desarrollo de los jóvenes bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre