Anuncia Armando Ayala inversión de 11 mdp para El Sauzal

El alcalde Armando Ayala Robles supervisó el avance de la obra del Parque Manchuria, el cual será inaugurado en agosto

ENSENADA, JUNIO 19, 2022.- Un monto de al menos 11 millones de pesos, será destinado a distintas obras y acciones en El Sauzal a fin de contribuir a una mejor calidad de vida de quienes habitan en una de las delegaciones con mayor despunte turístico y económico, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal destacó que en los últimos años este espacio que le da la bienvenida a quienes ingresan al municipio, se ha convertido en un importante corredor turístico gastronómico, actividades que convergen con su tradicional vocación industrial.

Destacó que actualmente se invierte millones de pesos en torres habitacionales y desarrollos turísticos y comerciales, lo que genera una importante derrama económica y empleos para esa comunidad.

“A la par de las inversión privada, como gobierno de Ensenada hemos destinado recursos de diferentes programas para contribuir con la calidad de vida de los pobladores. El crecimiento no se centra en hablar de inversiones, sino en acciones en beneficio de todos los sectores”, manifestó.

Ejemplificó que como parte de las tareas de la Dirección de Servicios Públicos y para mejorar la seguridad y la imagen del entorno, se realizaron trabajos de iluminación en los puentes de San miguel, Fondeport, nodo Cicese-UABC, y puente de la UABC.

Asimismo, agregó, la Dirección de Infraestructura Municipal tiene programas diferentes obras adicionales a los trabajos continuos de bacheo, conservación, limpieza y motoconformado.

Entre estas destacan agua potable, drenaje y letrinas, red de drenaje sanitario, mejoramiento de vivienda, toma domiciliaria, descarga domiciliaria urbanización, drenaje y letrinas, reemplazo de redes de agua potable, reemplazo de red de drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, alumbrado público. Inaugurarán parte en agosto

Ayala Robles también anunció un avance del 60 por ciento en el proceso constructivo del Parque Manchuria, ubicado en las inmediaciones de esta delegación.

Al realizar un recorrido de supervisión, recordó que en la obra donada por la empresa Pacifico Aquaculture S. de R.L. de C.V., se ejecuta una inversión de 2.5 millones de pesos.

Resaltó que este proyecto se desarrolla en una superficie de 1,898.93 metros cuadrados, contará con áreas verdes, pump track, canchas de usos múltiples, andadores, alumbrado, mobiliario urbano, sanitarios para hombres y mujeres.

“Estamos muy contentos del avance que registra este parque que beneficiará a más de 80 familias que residen en esta colonia histórica. Así como, a quienes elijan este espacio para pasar un momento de sana recreación y/o hacer uso de la novedosa pista de pump track”, apuntó Ayala Robles.

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado informó que con base en el avance logrado, se prevé que las instalaciones se inauguren a finales del mes de agosto.
Detalló que hasta el momento, se han colado 500 metros cuadrados de banquetas y 100 metros lineales de la pump track; además, de que en los próximos días se iniciará la construcción de una última rampa y de los sanitarios.

Una vez que se construyan los baños, continuaremos con el tema de la vegetación, instalación de alumbrado y mobiliario urbano, para que la población haga uso del parque en forma segura”, afirmó.

De igual manera, los arquitectos Axel De la Torre y Claudia Turrent mencionaron que trabajan en los detalles de un proyecto que permitirá que el parque sea autónomo en cuanto al riego de las áreas verdes.

Precisaron que este mecanismo permitirá que la vegetación se riegue en forma pasiva con el agua tratada de los sanitarios, con lo que el parque se convertiría en punta de lanza considerando la problemática que registra el municipio en materia hídrica.

El delegado Jesús Machado Cota y Rigoberto Velázquez Díaz, representante del Comité de Vecinos, agradecieron la presencia constante del alcalde en las colonias que conforman a El Sauzal de Rodríguez, por supervisar personalmente las obras y cumplir con los compromisos establecidos con la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre