Anuncian  XXIII Congreso Veterinario de Pequeñas Especies en Tijuana

Se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en el Real INN

TIJUANA, JUNIO 16, 2022.-Del 22 al 24 de junio la ciudad de Tijuana será sede del XXIII Congreso Veterinario de Pequeñas Especies, el cual espera reunir a más de 500 participantes de Baja California y de otras entidades del país, bajo una modalidad hibrida.

 

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, el Secretario de este organismo, Dr. Karim Chalita, destacó que las consultas y operaciones de mascotas, son motivo para la visita de personas de Estados Unidos a esta ciudad.

 El sector veterinario contribuye a que nuestra región sea punta de lanza en el Turismo de Salud, pues los visitantes también aprovechan para traer a sus animalitos a consulta.

 Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Baja California, Ricardo Salinas Guerrero, explicó que el objetivo es la actualización continua para brindar un mejor servicio, el cual se llevará a cabo en un formato híbrido en el hotel Real Inn.

 Recordó que este congreso originalmente se inició con la coordinación de los colegios de médicos veterinarios del estado y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la UABC en Tijuana.

 Posteriormente se convocó a galenos de la región noroeste del país y de otras partes de la República Mexicana y actualmente a través de la modalidad online se ha tenido la participación de personas de otros países de América latina.

  En esta ocasión se contará con tres salas de pláticas simultáneas, con la participación de 10 ponentes especialistas en su materia con temas como referentes a  neurología, neurocirugía, endocrinología, oftalmología, medicina de gatos, cirugía ortopédica.

 Otras temáticas serán las de rehabilitación física, cirugía de tejidos blandos, emergencias y bienestar animal, un programa muy completo con ponentes internacionales y nacionales de la mejor calidad. 

 Asimismo, Salinas Guerrero dijo que se llevarán a cabo  4 talleres teorico-prácticos de cirugía, ultrasonido abdominal, oftalmología y endocrinología, así como dos  eventos sociales los cuales son auspiciados por la industria que nos apoya incondicionalmente todo el tiempo para el mejor ejercicio de nuestra profesión.

 “Esperamos poder apoyar a la economía de nuestra ciudad, con la asistencia de más de 500 asistentes al congreso, entre congresistas y representantes de más de 40 laboratorios y proveedores de equipo médico, quienes estarán degustando la excelente gastronomía de la región, se hospedarán en nuestros hoteles y conocerán más acerca de los atractivos de este destino”, concluyó.

 En la conferencia de prensa también estuvieron presentes integrantes del Colegio de Veterinarios en Pequeñas Especies de Tijuana, Juan Esteban Domínguez, presidente y  Marco A. Tapia Miranda y representante legal del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre