Armando Ayala reconoce acciones de la gobernadora Marina del Pilar para dotar de agua a Ensenada

Destacó que el gobierno del estado invierte 58 mdp para reparación de vialidades principales

Ensenada, B.C.- Viernes 17 de junio de 2022.-Por unir esfuerzos y brindar soluciones a las problemáticas urgentes que enfrenta la comunidad ensenadense, el alcalde Armando Ayala Robles destacó la labor de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la jornada “Con el Corazón por Delante”, el presidente reconoció las visitas constantes que realiza la gobernadora al municipio, para supervisar que los compromisos se cumplan en tiempo y forma.

Armando Ayala resaltó las acciones emergentes anunciadas por la mandataria en el tema del suministro de agua, con las que, hasta el momento, se ha regularizado el servicio en cerca de 60 colonias afectadas; aunado, a que el Ayuntamiento coadyuva con los recorridos del Programa “Agua para Todos”.

“Gracias gobernadora por cumplir su palabra y avanzar en la normalización del suministro de agua. Aquí estuvo el lunes, supervisando los trabajos en Cuatro Milpas, la felicito por dar al ejemplo a su gabinete de que el gobierno debe acercarse a la gente y no la gente al gobierno”, afirmó.

En materia de infraestructura, el primer edil compartió que los 58 millones de pesos aprobados por el Gobierno de Baja California para la rehabilitación de vialidades principales, ya se encuentran en ejecución.

Mencionó que se están reparando las losas de concreto de la calle Reforma, por la que, diariamente, transitan hasta 8 mil vehículos; además, de que se están haciendo los preparativos para iniciar con el reencarpetado del bulevar Zertuche, con la maquinaria conocida como Dragón.

De igual manera, reconoció la disposición de la gobernadora para trabajar en conjunto en el tema de las jubilaciones del personal sindicalizado con el ISSSTECALI, pues la semana entrante se firmará un convenio para que se cumpla con este derecho a quienes ya cumplieron con sus años de servicio.

Ayala Robles agregó que en esta jornada, sumado a los apoyos entregados por las dependencias estatales; el Gobierno de Ensenada, en sus módulos, otorgó: 30 tinacos; 200 despensas; 50 lonas de uso rudo; cinco computadoras y materiales para la construcción.

“El pueblo ensenadense está recibiendo atención del gobierno, aquí está la gobernadora con su gabinete entregando múltiples beneficios y muy atenta de lo que se necesite y surja. Aquí está su presidente municipal y su gabinete para seguirle cumpliendo a nuestra gente”, afirmó.
En el mismo sentido, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la disposición del Armando Ayala por promover la coordinación interinstitucional y por ser uno de los alcaldes que más ocupado está en brindar soluciones a la población.

Reiteró su compromiso de supervisar personalmente los avances en el tema del agua, para que a la brevedad se normalice el suministro en las colonias restantes de recibir el servicio en forma regular.

La gobernadora señaló que aunado al desabasto de agua, su gobierno continuará ejecutando recursos para mejorar las condiciones de las vialidades, desarrollar mayor infraestructura y gestionar los beneficios de programas federales.

“La instrucción para las y los funcionarios estatales es más territorio y menos escritorio, que se ensucien los zapatos y realmente trabajen con el corazón por delante por el bienestar de las familias bajacalifornianas”, subrayó.

Tras el acto protocolario, la mandataria estatal, el presidente municipal y demás autoridades, recorrieron los módulos instalados en el Campo Deportivo Ensenada, en los que se brindaron servicios, se recibieron peticiones y se entregaron diversos tipos de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre