Arranca Juventud BC concurso estatal ‘‘Diálogos hacia el futuro’’

Para las y los ganadores de los tres primeros lugares serán premiados con estímulos económicos de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente. 

MEXICALI, JUNIO 28, 2022.- Con la finalidad de incorporar a jóvenes de 12 a 29 años en acciones encaminadas al desarrollo del país, destinadas a mejorar su nivel de vida, sus expectativas sociales y culturales, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) inició el concurso estatal ‘‘Diálogos hacia el futuro’’ el cual finalizará el viernes 15 de julio.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd comentó que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda es muy importante escuchar a los jóvenes y conocer el punto crítico de la juventud por medio de intercambio de diálogos, en la primera ronda en su etapa local, participaron 6 equipos de Mexicali, donde se eliminaron a dos equipos.

En su segunda etapa serán cuatro equipos donde serán eliminados dos y la tercera ronda participarán dos equipos, donde se eliminará uno, y así se continuará la participación en Tijuana, Ensenada y Tecate donde un equipo será premiado, para los tres primeros lugares con estímulos económicos de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

El evento se realizó en la Sala de Usos Múltiples de Juventud BC donde ambos equipos tomaron su postura a favor o en contra, expusieron cinco minutos de manera grupal de ambos equipos y posteriormente acompañado de 3 participaciones individuales de ambos equipos que se conforman de tres integrantes con un tiempo de 3 minutos.

Los puntos que se tomaron en cuenta en cada participación son: modulación de la voz, dominio del tema, fuentes de información y seguridad, explicó el funcionario estatal.

Los temas a debatir son: Familia Homoparental, Maternidad Subrogada, Revocación de Mandato, Estrategia Nacional Contra las Adicciones, Reforma Eléctrica, Sanciones de México en el conflicto de Ucrania-Rusia, Político o Influencer, Violencia en los Videojuegos, Estigmatización de la Salud Mental, Derechos de las personas Trans y Aborto ¿legal o ilegal?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre